jueves, 4 de abril de 2013

Reconstrucción Comunista sobre la agresión imperialista a la RPDC.


Las provocaciones y las amenazas han sido una constante desde la primera intervención imperialista en la península Coreana en 1951 hasta nuestros días, la RPDC se ha enfrentado durante décadas al imperialismo norteamericano y ha vuelto a la palestra de la actualidad, con las provocaciones pertrechadas por los EE.UU y su títere Corea del Sur.

Corea del Sur es un país al servicio del imperialismo norteamericano, fue creado por ellos gracias a su invasión de la península en 1948, partiendo en dos a Corea, la RPDC y la títere capitalista Corea del Sur.

La RPDC ha resistido a pesar de los bloqueos y sanciones durante décadas valientemente frente a los imperialistas norteamericanos.

Somos críticos con la RPDC consideramos a la idea juche una desviación del marxismo, y no vemos con buenos ojos el seguidismo hacia las políticas Chinas ni que no se posicionaran de forma clara contra el revisionismo después del XX Congreso del PCUS.

Tampoco vemos bien la primacía de costumbres y cultura tradicional por encima de los principios del marxismo-leninismo, la cultura se ha de mantener, pero hay tradiciones que están destinadas a desaparecer porque van en contra del progreso y de la revolución, no compartimos la visión paternalista “oriental” que afirman los que defienden lo indefendible, que el poder pase de padres a hijos, y de hijos a nietos, es algo contrario a los principios del marxismo-leninismo y del centralismo democrático, el culto a la personalidad es una vergüenza para todos los proletarios del mundo, y no debemos participar en su mantenimiento.

A pesar de estas diferencias denunciamos la campaña imperialista contra la RPDC, y nos posicionamos con el pueblo Coreano y la RPDC contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos, el internacionalismo proletario es una obligación, y la RPDC sabrá capear el temporal y seguir oponiéndose de forma eficaz al imperialismo norteamericano.

¡Fuera el imperialismo Yanqui!
¡Todos con la RPDC contra el imperialismo!

Reconstrucción Comunista           Abril 2013