miércoles, 26 de abril de 2017

Nota de solidaridad con los detenidos de Atik en Alemania

Podéis encerrar a los revolucionarios, pero no a la revolución:

El 15 de Abril de 2015, fueron arrestados 7 activistas de ATiK (Confederación de los trabajadores de Turquía en Europa) en Alemania, así como otros 3 en Francia, Suiza y Grecia; estos últimos fueron trasladados hasta Alemania tras su arresto.

Esta operación, que tuvo lugar en Europa, es el resultado de un proceso judicial iniciado por el Ministerio de Justicia Federal Alemana apoyándose en la ley nº129 a/b. Esta ley permite desde hace años criminalizar a los elementos más conscientes de nuestra clase, así como también a las “organizaciones terroristas extranjeras” presentes en su territorio.


De esta manera, 10 revolucionarios, de los cuales alguno era dirigente de ATiK, fueron reprimidos por sospecha de ser miembros o dirigentes del TKP/ML (Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista). Se les acusa de ayudar económicamente a la organización y haber reclutado militantes para enviar a Turquía, al Kurdistan de Turquía y a Rojava. Esta operación organizada contra la ATiK evidencia la colaboración entre el imperialismo alemán y el régimen del AKP, quienes han reforzado su compromiso en cuestiones de seguridad durante los últimos años.

Hace un año vimos cómo la represión también nos tocó de cerca, también por solidarizarnos con el pueblo kurdo y denunciar al Estado fascista turco, es por eso que, hoy más que nunca, debemos ejercer la solidaridad entre todas las organizaciones revolucionarias.

Desde el PML(RC) hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias a unirse a la manifestación y al mitin que organiza Yeni Demokratik Gençlik (Nueva Juventud Democrática) frente al tribunal de Munich, el día 5 de mayo a las 11h.