martes, 29 de diciembre de 2009

La Solidaridad se paga. La Represión también


El pasado 15 de diciembre la compañera anarquista Tamara fue asaltada por esbirros dependientes del Ministerio del Interior. A partir de ese momento, la maquinaria mediática a sueldo del Estado ha desencadenado una campaña de desprestigio y criminalización hacia su persona y hacia las organizaciones solidarias que actúan con consecuencia frente a la mayor de las pocilgas del Sistema: Su sistema carcelario.

Y es que, el Estado español tiene muchas bocas que callar. En especial todas aquellas que denuncien alto y claro la situación de l@s pres@s en las cárceles españolas. La cloaca del Estado, donde decenas de miles de trabajadores/as agonizan día a día, donde conviven más de mil pres@s polític@s dispersad@s y aislad@s, donde los mismos carceleros que torturaban en el franquismo siguen torturando día a día a toda clase de pres@s, donde se aplican continuamente medidas para desarmar la convicción y la voluntad de l@s pres@s para convertirl@s en meras marionetas dóciles y serviles del capital. Una población carcelaria con un nivel de mortalidad que sería catalogado como un genocidio si se cometiera en proporción a todo un país, donde el agravamiento de las enfermedades y dolencias es algo común en la mayoría de pres@s, induciendo sistemáticamente al suicidio como única vía de escape o siendo este amañado por los propios carceleros según convenga.

No debemos olvidar que la propia función del sistema carcelario es indispensable para mantener este sistema de explotación. No es de extrañar que en plena crisis se estén construyendo más cárceles que nunca, como tampoco es de extrañar que frente al discurso oficial de “que los presos viven como Dios y se les da cama y comida gratis” sea precisamente el lugar de mayor explotación y sufrimiento para l@s trabajadores/as, que frente a la marginalidad y la sumisión que el Sistema les tenía preparados, como ell@s decidieron responder con insumisión o rebeldía, por lo que el único método que tienen los capitalistas para hacer volver al redil de la explotación sumisa es el del látigo y los grilletes. De la misma forma que l@s pres@s durante el franquismo generaron la riqueza de las grandes constructoras españolas actuales a través de su mano de obra esclava, l@s pres@s actuales generan riqueza para multitud de grandes empresas españolas que se sirven de la condición de esclavos encerrados para exprimir hasta el último de sus esfuerzos en su propio beneficio.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid reclamamos la vuelta de Tamara a casa, así como la del resto de pres@s por su actividad política consecuente. Consideramos que la Amnistía Total es una de las reivindicaciones que jamás abandonaremos hasta arrancar al/a últim@ de nuestr@s compañer@s de las mazmorras españolas.

¡Tenemos claro quién es nuestro enemigo y por qué nos ataca!
¡¡Solidaridad Activa con los compañer@s pres@s!!
¡¡¡Tamara Libertad!!!


Madrid, 28 de diciembre de 2009

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID