jueves, 4 de marzo de 2010

Crónica del Acto "Guerra Civil y Memoria Histórica en el noroeste"

El pasado viernes se celebró el acto de clausura de la exposición realizada en el Foro con la asistencia de más de 40 personas. Tenemos que felicitar a los tres ponentes que acudieron por realizar una charla amena y llena de contenido, como la que se celebró esa noche de Febrero. Javier M. Calvo Martínez hizo un gran trabajo de investigación sobre la Guerra Civil explicándonos la batalla de A Coruña mediante mapas; indicándonos los avances de tropas, así como la evolución de “la batalla de la niebla”. Juan Manuel Riesgo relató algunos escritos de Manuel Montilla cuando fue destinado a Pozuelo donde describia sus vivencias de cada día que en muchas ocasiones eran trágicas. Y por último a Ricardo Castellano por demostrarnos que la única forma de recordar lo que supuso la Guerra Civil es mediante la conservación de sus fortines.

En la parte de agredecimientos queríamos agredecer la labor de todas estas personas que han colaborado desde la inauguración de la exposición hasta la clausura con este acto y si nos olvidamos de alguien recordárnoslo:


A todos los miembros de GEFREMA por haber participado y ayudado.

A las asociaciones que hayan acudido a ver la exposición entre ellas especialemte a la asociación Recreaciones Históricas Codex Belix.


Al Sr. Beleña y Segismundo beleña, su tio, por proporcionarnos momentos muy especiales.

A Jose Martin Crespo por donarnos algunas fotos y materiales.

A Alfredo Garrote y Guillermo por aportar sus conocimientos y correcciones ante unos novatos como nosotros.

Se publicará un pequeño libro donde estarán algunas de estas fotos de Pozuelo, quien este interesado en una de estas copias confirmárnoslo por email o telefono.