sábado, 15 de mayo de 2010

Abajo el Plan de ajuste ¡Hay que pararles los pies! ¡Por una Huelga General!

Zapatero anuncia un Plan a la griega

Abajo el Plan de ajuste
¡Hay que pararles los pies!
¡Por una Huelga General!
 

Zapatero anunció en el Parlamento el plan de medidas para “reducir el déficit público”. Las medidas anunciadas, y aplaudidas por los banqueros, la CEOE, la UE y el FMI, siguen los pasos de Grecia: un plan de ajuste para que la crisis la paguemos los trabajadores y trabajadoras.
El Plan de ajuste incluye para los empleados públicos la bajada directa del 5% de los salarios y la congelación para el 2011.
Las pensiones, de por sí ya miserables (la pensión media son 856 €), se congelan desde enero del 2011. Dicen que no se congelarán las mínimas y las no contributivas pero eso excluiría, en el mejor de los casos, tan solo al 30% de los 8,6 millones de pensionistas.
Eliminan el régimen transitorio para la jubilación parcial, lo que va a provocar, cuando menos, un serio revés a los contratos de relevo y con ello al empleo.
Eliminan la retroactividad en las prestaciones por dependencia y la deuda de las Comunidades acumulada hasta la fecha se pagará a plazos durante cinco años, cuando más de la mitad de los dependientes son mayores de 80 años y la esperanza de vida no supera los dos o tres años.
Se eliminarán además los 2.500 Euros del cheque-bebé a partir de enero del 2011.
Se anuncian más recortes para los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (1.200 millones de euros)  lo que significa más recortes a las prestaciones sociales, más deterioro de los servicios públicos y más Ayuntamientos que no pagarán los salarios de los trabajadores.
Estas nuevas medidas se vienen a añadir a las ya anunciadas de jubilación a los 67 años y reducción de las pensiones a través del aumento del periodo de cálculo; a la subida del IVA en dos puntos a partir del próximo 1 de julio; y además a la anunciada reforma laboral, que abaratará el despido y provocará una bajada general de salarios vía la generalización de los contratos a tiempo parcial. Y muestran a todas luces el carácter de este Gobierno de los banqueros y los ricos, con cuyo plan en esencia, como dicen los trabajadores griegos “quieren convertirnos en pobres”, quieren imponer un retroceso social de décadas.
El  Plan de ajuste, como en Grecia, está dictado por la Unión Europea (Alemania y Francia) y por el Fondo Monetario Internacional, que funciona a la orden de EEUU. Antes de que Zapatero anunciara las medidas los diarios recogían en portada “Obama apremia a Zapatero para que adopte 'medidas resolutivas'”  (El País).


Leer más....