martes, 30 de agosto de 2011

Manifestación: Contra la Reforma de la Constitución


CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN
JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19H
ATOCHA - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

¡CONTRA ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN! ¡REFERENDUM VINCULANTE!

La reforma de la Constitución que se votará el viernes día 2 en el Congreso, a propuesta del PSOE y del PP que, textualmente, dará: prioridad absoluta para el pago de los intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias”, es una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes contra los trabajadores y trabajadoras que se están aprobando.

Significa que por encima de todo, aunque no haya dinero para pagar el paro, la sanidad, la educación o cualquier otro servicio público, se pagará a los usureros insaciables que tienen al Estado en sus manos.

Se hace en pleno mes de agosto, sin debate público, con unas Cortes agonizantes y, sobre todo, sin convocar un Referéndum porque saben que tienen a la inmensa mayoría del pueblo en contra.
Queda así en evidencia una Constitución que impuso a un rey heredero de la Dictadura, que consagra férreamente la propiedad privada frente a las necesidades sociales, como la de la vivienda, que permite que paguen menos impuesto los que más tienen y que es papel mojado a la hora de garantizar derechos sociales y democráticos.

La “paz social” pactada por las cúpulas de CC.00 y UGT, ante la situación dramática de millones de personas desempleadas, los cientos de miles que pierden su vivienda, la extensión de la precariedad, la degradación y la privatización de empresas y servicios públicos (transportes, sanidad, enseñanza, etc) es lo que nos deja impotentes ante tanto atropello.

El pueblo de Madrid debe mostrar su indignación y su voluntad de resistir ante tamaño avasallamiento por parte de unos políticos que se comportan como perros de presa al servicio de los grandes poderes económicos.

La única salida posible es que la clase obrera y los sectores populares recobren la voz y la fuerza organizada. Es lo único que puede detener la barbarie que nos preparan. La preparación de una Huelga General, contra todos estos desmanes, es ya una necesidad apremiante.
Las organizaciones abajo firmantes, debido a la urgencia de la situación llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a las asambleas populares y al movimiento 15M a compartir esta convocatoria que suscribimos como meros impulsores y que pretendemos que sea patrimonio de todas y todos en igualdad de condiciones.


¡CONTRA ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!
¡REFERENDUM VINCULANTE!
¡NO A LA CONSTITUCIÓN CAPITALISTA Y MONÁRQUICA!
¡POR LA HUELGA GENERAL!


Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Ateneo Republicano de Solidaridad con los Pueblos, Reconstrucción Comunista, Coordinadora Antifascista, CJC, Iniciativa Comunista, IzCa, PCPE, Red Roja, SAS, …