viernes, 20 de abril de 2012

[Mani - 1º de Mayo] 12:00h Atocha - Jacinto Benavente

1º de Mayo: ¡Abajo la reforma laboral y los recortes sociales!

¡Por una salida obrera y popular
a la crisis! 

El pasado 29 de marzo, millones de trabajadores/as manifestamos en la huelga y en la calle nuestro rotundo rechazo a la reforma laboral, a los recortes y a los planes de guerra social del gobierno. Nunca un gobierno cosechó tanto rechazo en tan poco tiempo. La derrota electoral en Andalucía, más de 430.000 votos perdidos en tres meses y una huelga general son la mejor demostración de la impopularidad de un gobierno que actúa al mandato de Merkel y Sarkozy.
Aún así un día después de la huelga el Gobierno presentó los Presupuestos Generales del Estado más restrictivos de los últimos 30 años. El recorte de gastos anuncia alrededor de 700.000 nuevos despidos, nueva subida de impuestos y tasas universitarias, más recortes a la educación y la sanidad públicas. Y mientras aplican estas nuevas medidas de guerra social contra los trabajadores/as y el pueblo, conceden una amnistía fiscal a los defraudadores.
Pregonan austeridad mientras el jefe del Estado se pega la gran vida cazando elefantes y haciendo ostentación de lujos.
Se muestran "patriotas" para defender a una multinacional como Repsol, que no cuenta siquiera con mayoría española en el accionariado y declara en el Estado español sólo el 25% de sus beneficios, al tiempo que son sumisos hasta la vergüenza con los bancos alemanes y franceses que expolian el país. 
Este gobierno no toma una sola medida pensando en el drama de 6 millones de parados/as, de miles de familias desahuciadas, de jóvenes que no tienen ni futuro ni presente, de trabajadores de Ayuntamientos que llevan meses sin cobrar sus salarios, etc. Todas las medidas están al servicio de seguir pagando la deuda de los banqueros y llenar los bolsillos de las grandes empresas y multinacionales.
Y tiene encima la desfachatez de amenazar con endurecer el código penal, de forma abiertamente anticonstitucional, para reprimir las protestas sociales.

Ni dar tregua ni implorar por el pacto social
Los dirigentes de CCOO y UGT dijeron que darían de plazo al Gobierno hasta el 1º de Mayo y si no rectificaba anunciarían nuevas movilizaciones.
Pues bien, el Gobierno, lejos de rectificar, ha profundizado su ataque a los trabajadores/as ¿Y ante esto qué proponen Toxo y Méndez? Se han dirigido una y otra vez al Gobierno rogándole que negocie. ¿Negociar qué? Que modifique la reforma laboral y ponga en su lugar el acuerdo que ellos firmaron en enero con la CEOE. Un acuerdo que contemplaba entre otras cosas la reducción salarial, el aumento de la flexibilidad laboral, mayor poder de decisión a las empresas sobre cuestiones esenciales (distribución del tiempo de trabajo, movilidad funcional…).
Un acuerdo que aceptaba que los convenios colectivos faciliten que el empresario pueda distribuir irregularmente el 10% de la jornada anual ordinaria y contemplar medidas de mayor flexibilidad cuando la empresa quiera.
Tratar de convertir la Huelga General o las manifestaciones del 1º de Mayo en movilizaciones en defensa del pacto social suscrito con la CEOE es una burla a millones de trabajadores/as y un acto de súplica vergonzante al Gobierno.

Por la continuidad: nueva huelga general y plan de lucha hasta echar abajo la reforma laboral y los recortes sociales.

La voluntad expresada el 29M por millones de trabajadores/as fue clara, no queremos la reforma laboral ni aceptamos los recortes. Ese fue el sentido de la huelga y ese debe ser el camino a seguir.
El 1º de Mayo debe ser una verdadera jornada de lucha junto a los trabajadores/as del resto del mundo, en especial quienes, como en Grecia, enfrentan los mismos planes que enfrentamos aquí. Un 1º de Mayo de repudio a las medidas del Gobierno y de exigencia a todas las organizaciones sindicales de la convocatoria de una nueva huelga general.
Llamamos a todos los trabajadores/as, en activo o en paro, a todas las organizaciones de clase, a los/as jóvenes, al movimiento 15M, a que hagamos una verdadera manifestación obrera contra las medidas del Gobierno, por el reparto del trabajo, por una sanidad y educación públicas y de calidad, por el derecho a la vivienda y contra los desahucios. Por un plan de rescate de los trabajadores/as y el pueblo. Por la suspensión del pago de la deuda pública.  

¡Huelga general y plan de lucha hasta echar abajo la reforma laboral y los recortes sociales!
¡Por una salida obrera y popular a la crisis!
¡La crisis que la paguen los capitalistas!

p.u.hayquepararleslospies@gmail.com

17/04/2012