domingo, 10 de marzo de 2013

Crónica RC Madrid en la Manifestación del Día de la Mujer Trabajadora 8M

Desde Reconstrucción Comunista se planteó la necesidad de esclarecer el significado del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, debido a la práctica extendida entre otras organizaciones y partidos que hacen de esta convocatoria un festejo con prácticamente ningún contenido político. Es por ello que se procedió a elaborar un comunicado reclamando un 8 de Marzo combativo, dónde se informase de los precedentes que asentaron el día 8 de Marzo como el Día de la Mujer Trabajadora y enfatizando el carácter de clase de éste.

Bajo una lluvia prácticamente constante los y las camaradas de RC Madrid asistimos a esta convocatoria haciendo especial hincapié en el contenido de clase de esta. Pasadas las 8 de la tarde comenzaba a avanzar la manifestación, desde Jacinto Benavente hasta Cibeles, pasando por Sol. En todo momento se pudieron escuchar las proclamas de RC, gritando a pleno pulmón que "Madrid será la tumba del sexismo", que "si hay  capitalismo siempre habrá sexismo" y que "el comunismo implica antisexismo". Se llamó así mismo a recordar que "No hay feminismo si no hay lucha de clases". 

Se avanzaba lento, bajo un manto de agua que no hizo titubear a las camaradas y los camaradas, que no cesaban en su intención de dotar de contenido de clase este día, lanzando proclamas tales como "obrera si no luchas, nadie te escucha. obrero si no luchas nadie te escucha. La lucha está en la calle y no en el parlamento" se sumaron multitud de manifestantes en torno al cortejo de RC. La manifestación fue avanzando sin incidentes, sumándose viandantes a la misma. En cierto momento se colocó detrás de nosotros los reformistas del PSOE, por lo que se procedió a recriminarles su  responsabilidad al ser un partido totalmente capitalista y que para mayor gloria pacta con condenados por abusos sexuales pero sin cesar en las proclamas por la mujer trabajadora y la emancipación de nuestra clase social.

Se vivieron momentos emotivos recordando a las compañeras asesinadas por los sexistas, entonando un sentido "nos tocan a una, nos tocan a todas, nos tocan a una nos tocan a todos" que fue seguido por la mayoría de la gente y se continuó durante todo el recorrido denunciando al capitalismo como responsable de las penurias que pasa la clase obrera en general y la mujer trabajadora en particular.

Se llegó al final de la manifestación, sabiendo que el 8 de Marzo es un día más en la lucha por los derechos de las mujeres obreras y los del conjunto de la clase en su totalidad y por el derrocamiento del sistema capitalista,que sólo puede ser erradicado por la revolución de la clase obrera.

RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA (RC) 
10 de Marzo, 2013