lunes, 10 de junio de 2013

Qué es Reconstrucción Comunista



Reconstrucción Comunista (RC) es una organización comunista con estructura de Partido de Nuevo Tipo Leninista, se rige por el centralismo democrático y nuestra ideología es la del Marxismo-Leninismo.
Reconstrucción Comunista surge de un destacamento del Noroeste de Madrid que decidió romper con el revisionismo de la UJCE. Tras duras confrontaciones se decide romper; la minoría revisionista se queda en el PCE, y la mayoría se marcha, con el Secretario General a la cabeza, al PCPE-CJC. En este proceso sufrimos en nuestras carnes lo que es el Centralismo Burocrático, el revisionismo prosoviético y las fracciones. Fuimos engañados, nos lo vendieron como un partido m-l, cuando son igual de revisionistas que el PCE. Tras violar los acuerdos y el centralismo democrático, nuestro Secretario político es expulsado por confrontar ideológicamente con el comité central del  PCPEy nuestra dirección es cesada desde fuera.  Ante esta situación más del 70% de la organización sigue a sus responsables y abandonan el podrido, rancio y revisionista PCPE. Vimos, que el PCPE no es la herramienta que le falta a la clase obrera en el Estado Español, el PCPE es un partido burocrático, electoralista y revisionista.

RC ha conseguido con el tiempo convertirse en una organización estatal, comenzó siendo un proyecto de Madrid pero con trabajo, disciplina y coherencia ha conseguido convertirse poco a poco en un referente estatal.
Defendemos nuestra historia revolucionaria, y aprendemos de estas experiencias, como son: la comuna de París, la revolución Rusa, la revolución China hasta 1951, la revolución y lucha contra el revisionismo en Albania, el frente popular y la guerra nacional-revolucionaria en España, las luchas anticoloniales, la heroica y ejemplar lucha contra el fascismo y el nacimiento del campo socialista.
A su vez asumimos aportes de gran cantidad de revolucionarios que aportaron a la ciencia del marxismo-leninismo como por ejemplo de: Iosef Stalin, Enver Hoxha, Jorge Dimitrov, José Díaz, Che Guevara, Ho Chi Minh, etc.

Denunciamos el XX congreso del PCUS como un golpe de estado orquestado por los revisionistas. Significó el fin del avance revolucionario a nivel global, la traición y el restablecimiento paulatino del capitalismo hasta la destrucción total del campo socialista. Lo que no consiguieron los fascistas y los imperialistas con sus cruentas Guerras Mundiales lo consiguieron los revisionistas, el enemigo interno. Toda organización que no condene el XX Congreso y todo lo que vino después es revisionista, legitima el revisionismo, condena el marxismo leninismo renegándolo al ostracismo, y está legitimando la traición y destrucción del movimiento comunista y revolucionario mundial.

Estamos comprometidos con el internacionalismo proletario, somos miembros de la Coordinadora internacional de organizaciones y partidos revolucionarios (ICOR), porque entendemos que todos los partidos revolucionarios tenemos que coordinarnos, que en esta época de agudización del imperialismo es más importante que nunca la coordinación de todos los Partidos revolucionarios.
La lucha contra el revisionismo es uno de nuestros pilares, el MCE fue destruido por los revisionistas, es nuestra obligación combatir tanto a los izquierdistas como a los revisionistas derechistas en todas sus formas y siglas, apostamos por la unidad de los comunistas, pero la de los comunistas, no la de los revisionistas que pudren todo lo que tocan.
RC surgió en liza contra el revisionismo y lucha por reconstruir el MCE y reconstituir al Partido Comunista, ya que en el estado no existe el Partido Comunista, solo destacamentos desperdigados, nuestra misión es estrechar las relaciones entre los marxistas-leninistas y conducir hacia un proceso de unidad de acción, lucha ideológica y reconstitución del Partido del proletariado.
En nosotros la frase “el partido avanza depurándose” toma especial importancia, y cualquiera que conozca nuestra trayectoria lo sabe. Hay que tener limpia la casa de elementos desestabilizadores, pero no solo hemos tenido que limpiar varias veces a derechistas de nuestras filas, también a vagos, indisciplinados y gente sin capacidad de sacrificio. Ya lo decía Lenin: “La revolución empieza por casa”. La disciplina (consciente) es algo importantísimo en nuestra organización, los indisciplinados no tienen cabida aquí. Pensamos que los comunistas tenemos que ser un ejemplo en todos los aspectos, por eso exigimos mucho a nuestros militantes, no admitimos militancias a medias como en los partidos revisionistas.

Para cerrar una frase del Camarada Enver Hoxha:
"Por eso, nosotros debemos levantar en alto la gran bandera de Marx, Engels, Lenin y Stalin, la bandera de la férrea unidad proletaria internacional, y desbaratar toda hegemonía revisionista"
Y en esta lucha nos encontramos.
Reconstrucción Comunista.