jueves, 13 de junio de 2013

Saludo a la legítima resistencia de los trabajadores y de los sectores demócratas progresistas de Turquía


por la Coordinadora Europea de la ICOR, 05 de junio 2013

Las grandes ciudades de Turquía están en marcha para el día. Miles de personas que defienden a no sólo la naturaleza sino también su futuro se enfrentan con un terror policial sin límites.
Se trata de una rebelión pública similar al tipo que hemos visto en Grecia, España, Egipto y Túnez.
Un movimiento que se compone de un compuesto heterogéneo de trabajadores turcos y kurdos, los trabajadores, los socialistas y los demócratas se levanta sobre la base de la ira contra el gobierno ultra-reaccionario de Erdogan y las imposiciones del gobierno del islamista AKP, junto con la barbarie capitalista neo-liberal.
La lucha es en contra de la ambición de ganancias del capitalismo que destruye la humanidad y la naturaleza y contra el terror del Estado burgués que se intensifica paralelamente con la profundización de la crisis del sistema.
Nosotros, la Coordinadora Europea de la ICOR, saludamos con entusiasmo la resistencia legítima de los trabajadores y de los sectores demócratas progresistas de Turquía.
Liberación inmediata de todos los presos.
Dimisión del gobierno de Erdogan
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Larga vida al Socialismo!

(Esta una versión ligeramente mejorada de la resolución de 02 de junio 2013, con algunas aportaciones adicionales de las organizaciones ICOR)
Publicado por ICOR - Europa