jueves, 4 de julio de 2013

Solidaridad con el joven detenido hoy en Valencia



Desde Reconstrucción Comunista Valencia queremos expresar nuestra solidaridad con el militante del SEPC y Arran detenido hoy en Valencia con motivo de la huelga de estudiantes del pasado 9 de mayo.

El joven se negó a acudir a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia cuando recibió la citación, y hoy han ido a detenerlo a su casa, bajo acusación de daños y desórdenes públicos, para llevárselo a la comisaría de la Jefatura Superior. Allí ha sido interrogado mientras, a las 18 horas, un grupo de personas se ha concentrado en la puerta pidiendo su libertad. La Policía Nacional, no contenta con el montaje policial realizado contra este joven comprometido y luchador social, ha intentado criminalizar también la solidaridad con él, identificando a algunas de las personas concentradas.

Hacia las siete de la tarde, el militante de la Esquerra Independentista ha sido trasladado a los calabozos de la Ciudad de la Justicia, donde momentos después ha sido puesto en libertad con cargos y a la espera de juicio. 

Reconstrucción Comunista Valencia mostramos todo el apoyo a cualquier persona comprometida con luchas como la estudiantil y ofrecemos toda nuestra solidaridad y colaboración. La represión está a la orden del día en la ciudad de Valencia, y ante esta hemos de plantar cara juntos al Estado burgués represor. No en vano, esta no es la única detención y se están incrementando tanto las citaciones como las identificaciones de compañeros solidarios con detenidos o encarcelados desde hace aproximadamente un año. Estos hechos no hacen más que reafirmarnos en nuestra forma de entender la solidaridad, ya que son buena muestra de la necesidad de desplegar mecanismos populares de resistencia y de respuesta a las agresiones a nuestra clase por parte del Estado. 

Reconstrucció Comunista València
Julio 2013