lunes, 24 de febrero de 2014

Sobre los sucesos de Ucrania.

Hace unos meses la reacción en Ucrania incentivada y alentada por el imperialismo comenzó una campaña  de desestabilización del régimen político  en el país bajo la excusa del no a la entrada en la Unión Europea.

Inmediatamente mercenarios europeístas se unieron a la carroña local, desde liberales hasta fascistas, toda la lacra al servicio del imperialismo empezó a movilizarse y a subvertir el orden imperante hasta entonces. Mercenarios y fascistas militarizados empezaron a implantar el terror como arma. Mientras las presiones desde Europa y EE.UU continuaban.
El gobierno de Yanukovich era un gobierno débil, que junto a sus socios de gobierno, los revisionistas ucranianos, han sido incapaces de enfrentarlos, han sido incapaces de reprimir a estos siervos del imperialismo, cediendo una vez tras otra ante las exigencias  de los imperialistas regalándoles la situación perfecta, para asesinar, destruir monumentos, y arruinar al país.

Mientras  tanto, Rusia, otra potencia imperialista aguarda sin hacer nada, ¿Dónde está ese antiimperialismo de Rusia del que tanto hablan los revisionistas?, como siempre, en ningún sitio.

El gobierno de Yanukovich ha sido derrotado, ha tomado el poder la reacción y los fascistas han tomado una gran fuerza, los ataques a Judíos, comunistas y Rusos se están sucediendo de forma acelerada.

Se avecinan tiempos muy oscuros en Ucrania, cuya principal culpable como hemos dicho ha sido el propio gobierno Ucraniano y sus aliados “comunistas” que han sido pusilánimes e incapaces de reprimir a la reacción. Incapaces de crear milicias a tiempo para enfrentarse a las milicias fascistas que ahora campan a sus anchas por Kiev.

Timoshenko ha sido liberada de la cárcel donde cumplía prisión, obviando las leyes, ignorando a la justicia, siguiéndose solo por la fuerza que Yanukovich y sus socios les han dejado coger, este ha sido “destituido” de manera forzosa. 

En Ucrania se ha dejado escapar una gran oportunidad de frenar al imperialismo Europeo, esperemos que el pueblo Ucraniano consiga revertir esta situación pronto.


Reconstrucción Comunista                                               Febrero 2014