domingo, 20 de septiembre de 2015

Se constituye el PML(RC) en Cataluña



Nos enorgullece comunciar que a causa de los cambios cuantitativos, creación de nuevas células y destacamentos, que a su vez conllevan intrínsecamente cambios cualitativos, se constituye el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) en Cataluña. No olvidamos, sin embargo, que para los marxistas-leninistas la prioridad es la calidad frente a la cantidad. Hace menos de un año se creaba la primera célula oficial en Cataluña, fruto del tenaz –que no fácil- trabajo, y a sobreponerse cada vez a mayores adversidades. Pero aquello queda ya lejano. De nuevo los principios, la disciplina, la humildad y el trabajo, unidos como un solo puño, vuelven a golpear a las erróneas predicciones y a los ataques de los enemigos de clase y, por tanto, enemigos de nuestro partido.

“La fuerza reside en la unidad de pensamientos y acción de nuestra dirección y de todo nuestro partido”. Enver Hoxha.

Somos un partido marxista-leninista y nos corresponde, ante cualquier hecho, adoptar una posición marxista-leninista. Como por ejemplo en la cuestión nacional, el proceso actual en Cataluña. Una cuestión que los autodenominados partidos comunistes, señalémoslos, revisionistas, pasan por alto. Y en la que los oportunistas, reformistas y otros elementos supuestamente revolucionarios olvidan cualquier teoría marxista-leninista para precipitarse cual aventurista y tender la mano a la burguesía nacional, que es quien realmente lleva las riendas y decide cualquier cosa en todo el proceso. A pesar de las calumnias y difamaciones que se han vertido sobre nosotros, sí estamos a favor del derecho de autodeterminación, pero siempre que sea un avance real para la clase obrera. Pensamos que para que los obreros incidan de verdad en este proceso es necesaria la herramienta que es el partido. Es el partido el que ha de incidir e impregnar de conciencia revolucionaria un proceso como este, donde todos los obreros se sientan representados, y para que, si se diera el caso, la independencia de Cataluña sirviera para debilitar al imperialismo tanto español como europeo, tomando medidas realmente revolucionarias, para así dar un golpe de efecto, servir de ejemplo y poder ayudar a la clase obrera de otros pueblos y naciones.

“La nación tiene derecho a organizarse sobre la base de la autonomía. Tiene derecho incluso a separarse. Pero no quiere decir que haya de hacerlo bajo cualquier condición, que la autonomía o la separación sean siempre y en todas partes ventajosas para la nación, es decir, para la mayoría de ella, es decir, para las capas trabajadoras”. Stalin, El marxismo y la cuestión nacional.

Es nuestro deber recuperar aquí en Cataluña, y en el resto del Estado, la conciencia revolucionaria que históricamente ha habido. Eso pasa principalmente por luchar por reconstituir el Partido Comunsita marxista-leninista de nuevo tipo, superior, y que deje atrás el estilo legalista de la II Internacional. Por eso animamos a todos los marxistas-leninistas que se sientan identificados con él a sumarse a nuestro proyecto.

“Para realizar, sin embargo, la línea nacional, para llevar a buen términmo la lucha por recobrar Cataluña, nos es necesario el instrumento esencial: el partido”. Apliquémonos estas sabias palabras del camarada Dimitrov.

“La paz puede y debe ser conquistada por la lucha de clases. La victoria, nos enseña Stalin, nunca llega por sí misma; es necesario conquistarla. Y para conquistarla, ahora más que nunca, la clase obrera necesita partidos fuertes y combativos, partidos vinculados por mil lados con las masas; partidos armados con la teoría revolucionaria de vanguardia, partidos capaces de aprender, de manera bolchevique, a luchar por la victoria, sobre la base de la experiencia del gran Partido de Lenin y Stalin. Partidos así se van forjando y se irán forjando en las duras luchas del proletariado y de los trabajadores contra el enemigo de clase. Solo teniendo delante partidos así, los trabajadores conquistarán la victoria”. Joan Comorera en un discurso contra la guerra imperialista y por la liberación nacional y social de Cataluña.

PML(RC) CATALUNYA