viernes, 2 de octubre de 2015

[FOTOS] Acto por el 40º aniversario de los antifascistas fusilados el 27 de septiembre de 1975

El pasado viernes, 25 de septiembre, el PML(RC) celebró un acto en el casal popular La Falç, Valencia, por el 40 aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre. Este fue uno de los últimos golpes que el fascismo asestó en España con la finalidad de aplacar a un movimiento revolucionario que estaba en auge. Aquel trágico día fueron asesinados cinco militantes revolucionarios: dos pertenecían a ETA y tres, al FRAP.






Lejos de la visión que la burguesía pretende proyectar, la transición fue otra etapa oscura de la historia, manchada por la sangre obrera. Durante estos años, el franquismo agonizante continuaba siendo la misma bestia fascista de siempre. También recordamos la transición por la total impunidad con la que la democracia burguesa acogió a los fascistas, un hecho que dejó claro el papel de la burguesía en este proceso: fue ella misma la que construyó y "diluyó" la dictadura según sus intereses económicos.




El pasado viernes pudimos disfrutar de la ponencia de tres invitados, exmilitantes del PCE(m-l) y del FRAP, quienes nos hablaron sobre la brutal represión que se produjo durante la transición, su experiencia como detenidos y sobre el movimiento revolucionario durante el franquismo.




Desde el PML(RC) reivindicamos la lucha del FRAP y del  PCE(m-l) como ejemplo a seguir por nuestra clase. Tanto por su lucha contra el fascismo como por la lucha ideológica que desarrollaron para desenmascarar a los reaccionarios de dentro del movimiento comunista español, pensamos que hace falta un acto de memoria histórica y recordar así la lucha de todos aquellos revolucionarios que han luchado por la destrucción del fascismo y por el socialismo.
José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz Paredes Manot (Txiki), Ángel Otaegui: 

LOS MÁRTIRES DEL PUEBLO VIVEN PARA SIEMPRE! 

VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA!