domingo, 26 de febrero de 2012

[Fotos] Acto Anti-imperialista en el CAUM

Ayer Sábado tuvo lugar en el CAUM un acto organizado por el Comité Revolucionario Anti-Imperialista (C.R.A.I) en el cual disfrutamos, a pesar de la caida a última hora del militante sirio, de las ponencias de un militante revolucionario iraní y de otro kurdo. Quienes, bajo un ambiente de solidaridad e internacionalismo proletario, nos mostraron la cruda realidad de miles y miles de guerrilleros que luchan día a día por un futuro digno para su pueblo. Así, pudimos conocer de primera mano la dura situación en la que viven los revolucionarios kurdos e iraníes, quienes no cesaron de condenar al régimen fascista de los Ayatolás, así como, por supuesto, todas aquellas políticas imperialistas tanto las proyankis como las prochinas; así mismo realizaron una fiel caracterización del gobierno de Al-Asad. De esta forma, nuestros camaradas llevaron a cabo una magnífica defensa de lo que debe ser la posición consecuente de todo comunista y todo revolucionario, en Irán, en Siria, en lo que debería ser Kurdistán y, obviamente, aqui en el estado español. 
Entre las intervenciones de nuestros camaradas y con la previa presentación del acto por parte de un miembro del C.R.A.I, dimos paso a un militante de Reconstrucción Comunista, el cual dividió su intervención en 2 partes. La primera consistió en realizar un análisis del actual escenario internacional, desmontando, entre otras cosas, la denominada "primavera árabe" y clarificando ciertas cuestiones clave a la hora de comprender con lucidez el espeluznante panorama que tenemos ante nosotros. En la segunda parte de la intervención nuestro camarada realizó una férrea defensa de la posición que desde Reconstrucción Comunista (RC) entendemos que deber ser la propia de todo revolucionario y que hemos plasmado formalmente en el comunicado que hemos sacado recientemente sobre el falso anti-imperialismo.


El acto concluyó tras una ronda de preguntas y un entretenido debate entre aplausos y vivas al internacionalismo proletario.


Organización-Formación-Combate