lunes, 5 de marzo de 2012

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Las mujeres decimos NO a los recortes sociales y la Reforma Laboral. Y decimos SI a la Huelga General
 
De nuevo el 8 de marzo millones de mujeres en todo el mundo saldremos a la calle a reivindicar nuestros derechos y a mostrar nuestro profundo rechazo a las políticas de los gobiernos de turno, empeñados en hacernos pagar su crisis y su deuda vía recortes sociales y reformas laborales.
Pero este no debe ser un 8 de marzo más, se produce en un escenario excepcional en el mundo en general, y en Europa y el Estado español en particular, donde las agresiones del sistema capitalista son más duras que nunca y penalizan doblemente a las mujeres trabajadoras: por mujeres y por trabajadoras. 

Y este 8 de marzo tiene otra particularidad, justo es el día en el que el gobierno de Rajoy pretende aprobar en el Parlamento una de las mayores agresiones contra l@s trabajador@s, la Reforma Laboral. Una Reforma con consecuencias peores aún para las mujeres, que vamos a ver cómo intentan acabar con los pocos derechos de igualdad que fuimos conquistando en estos años, empujándonos a una mayor precariedad, empobrecimiento y miseria.

Además estamos viendo cómo, con el argumento del pago de la deuda inmoral e ilegítima de los banqueros, han recortado y van a seguir recortando derechos sociales como la sanidad o la educación públicas, los servicios sociales y de dependencia; van a seguir recortando, con consecuencias dramáticas para las mujeres, los presupuestos, ya de por si insuficientes, para la protección de las mujeres maltratadas, provocando el cierre de casas de acogida, la ausencia de medidas contra los malos tratos y dejando a miles de mujeres absolutamente indefensas frente a la violencia machista. En definitiva se feminiza la pobreza.

Convencidas de que el único camino para cambiar de una vez por todas esta situación es el camino de la lucha en la calle, las mujeres de la Plataforma “Hay que Pararles los Pies” os llamamos a todas a que desde los centros de trabajo, estudio y barrios obreros convirtamos en un clamor la exigencia de Huelga General para el próximo 29 de Marzo, fecha en la que ya está convocada tanto en Galiza como en Euskal Herria o Canarias. Huelga General que sea el primer paso de un plan de lucha continuado hasta que consigamos echar abajo los acuerdos sobre pensiones y negociación colectiva, la reforma laboral y los recortes sociales. Porque la igualdad, el trabajo y la libertad sólo los conquistaremos con la lucha, y la lucha está en la calle.
Y convencidas además de que hay otra salida, desde la Plataforma “Hay que Pararles los Pies” exigimos:

*¡A igual trabajo, igual salario! ¡Por el reparto del trabajo! ¡Por una sanidad y educación públicas y de calidad!

*¡No mas violencia contra las mujeres! ¡Recursos, presupuestos y medios suficientes para las mujeres maltratadas!

*¡Derecho al aborto libre, gratuito y a cargo de la Seguridad Social! ¡No a la objeción de conciencia en la sanidad pública!

*¡Abajo la reforma laboral y los recortes sociales!

*¡Ni un euro más para los banqueros! ¡Suspensión del pago de la deuda y auditoría pública de la misma!

*¡Huelga General y plan de lucha hasta echar atrás sus planes!

¡VEN CON NOSOTRAS A LA MANIFESTACIÓN! Jueves 08 de marzo – 20,00 horas – Plaza Jacinto Benavente-Atocha