miércoles, 21 de noviembre de 2012

[CSM] 14 de Noviembre de 2012, un gran día para la clase trabajadora


El gran seguimiento de la Huelga General convocada para el 14 de Noviembre por parte de la clase trabajadora solo podemos entenderlo como un gran paso cuantitativo y, sobretodo, cualitativo en el fortalecimiento de la conciencia de clase frente a las continuas agresiones del capital. Los trabajadores y trabajadoras estamos tomando conciencia de que nuestros intereses están cada vez más distantes y cada vez mas enfrentados a los de aquellos que tratan de imponernos desde los gobiernos nacionales, desde Europa y desde los organismos internacionales creados para someter a los pueblos.

No nos cabe tampoco ninguna duda, y es motivo de felicitación, el gran paso dado tras la jornada de Huelga General del sindicalismo de clase que la Coordinadora Sindical de Madrid defiende. Nuestras propuestas de un sindicalismo honesto, surgido de las bases y de los centros de trabajo, sin prebendas por parte de la patronal o de las administraciones, que prioriza las asambleas de trabajadores y trabajadoras y sus decisiones, están calando hondo y cada vez son mas quienes nos delegan la responsabilidad de representación en los comités de empresa y nos acompañan en las movilizaciones. Un ejemplo de esto último es la manifestación convocada este 14 de Noviembre, en Madrid, entre la Plaza de la Beata y Atocha con un seguimiento nunca antes alcanzado. El trabajo de la Coordinadora Sindical de Madrid en la Plataforma Hay que pararles lo pies y el acuerdo con el Bloque Unitario ha sido entendido por los trabajadores y trabajadoras de Madrid y su repuesta ha sido ejemplar.

La Coordinadora Sindical de Madrid quiere felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras que secundaron la huelga y que acudieron a la manifestación convocada. A los afiliados y afiliadas que siguen apoyando el proyecto de clase en nuestras empresas. Y a todos aquellos que, junto a nuestros delegados y delegadas, colaboraron con los piquetes informativos y con la organización de la huelga y de la gran manifestación con la que concluimos la jornada de lucha. Todos hemos sido los verdaderos protagonistas de esta jornada que tenía como finalidad la retirada de toda la legislación agresiva contra la clase obrera de los últimos años, tanto del gobierno de PP como del PSOE.

No podemos olvidarnos de todos aquellos compañeros y compañeras que fueron agredidos por las fuerzas de orden por ejercer su legítimo derecho de información y de los que posteriormente fueron detenidos. Desde el sindicalismo comprometido con la clase trabajadora no solo exigimos su liberación sino también que se depuren las responsabilidades policiales y políticas ante la desproporción de sus intervenciones.

Nuestro saludo a la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que no pudieron ejercer su derecho de huelga: a los seis millones de parados y paradas, a los jóvenes con contratos precarios, a las mujeres que deben trabajar sin contrato, a la población inmigrante explotada en la economía sumergida, a los jubilados y jubiladas que pretenden dejar en el ostracismo…

Todos y todas debemos entender que la única forma de salir de la crisis económica pasa por unas soluciones decididas por la clase trabajadora. Para ello es necesario organizarnos para continuar las luchas, mas ahora cuando tras la respuesta en la calle del 14 de Noviembre, el gobierno anuncia de forma arrogante que no va a cambiar su política económica dictada desde Bruselas. Demostremos entre todos y todas que sí somos capaces de cambiar la política económica, continuemos la batalla y convoquemos tantas huelgas generales como sean necesarias para alcanzar la victoria. Hoy es el día en el que no nos podemos permitir dudar.


Compañeras y compañeros, ¡ni un paso atrás!
¡Que viva la lucha de la clase obrera!