lunes, 5 de noviembre de 2012

Saludo del MLPD al II Congreso de R*C




Discurso de bienvenida en el II Congreso de la  Reconstrucción Comunista de España.

Estimados Camaradas,


En nombre del MLPD, de nuestra asociación Juvenil Rebelde Zorros Rojos, os envío un cordial saludo revolucionario en el Segundo Congreso.


Se lleva a cabo en una época de intensos combates violentos en Grecia, Portugal, España y otros países europeos en crisis por  los dictados de la UE, el Banco Central Europeo y el FMI. Con la lucha de los mineros españoles, la clase obrera en España se apoderó de la confrontación de gran alcance y es  un buen ejemplo europeo. La huelga de los mineros fue el catalizador de las protestas masivas en España contra la UE. El MLPD apoya las luchas de todo corazón con las acciones de solidaridad, de la información sistemática en los medios de comunicación, así como la participación de las delegaciones en España en estrecha colaboración con el encierro de los mineros.  Inicialmente fue cancelada después de los gobiernos de la UE y los dirigentes sindicales intervinieran para evitar una lucha europea de los mineros. No es coincidencia que la canciller alemana, Angela Merkel, se reuniera con los dirigentes sindicales alemanes y españoles para comprometerse con los dirigentes sindicales españolas comerciales sobre la política de colaboración de clases.


Una cumbre tras otra sobre la crisis, muestra la incapacidad para resolver la crisis, pero también el miedo de los gobernantes. Después de las manifestaciones masivas y huelgas de masas en 2010 en el sur de Europa, en enero de 2011 comenzó el levantamiento democrático transnacional por la libertad y la democracia en el norte de África y los países árabes. Hoy en día es cada vez más internacional el proletariado industrial a la cabeza de las luchas de la clase obrera y las amplias masas. Es evidente que poco a poco la lucha se puede obtener de un único país o fuerza de trabajo hacia el exterior. Desde agosto de 2012 en Sudáfrica desarrolla una ola de huelgas de masas independientes del proletariado industrial internacional por las reivindicaciones económicas y políticas, la compañía tiene un potencial de alterar. El proletariado industrial internacional se eleva en la huelga en Maruti Suzuki India, las luchas de los obreros textiles de Bangladesh, en las minas de Colombia, en Foxconn en China y en otros lugares.


Con la profundización de la actual crisis económica y financiera mundial se han ampliado las posibilidades de una crisis revolucionaria mundial.


En esta situación, es fundamental para anclar en relación con la organización de las luchas de las masas, la alternativa social, el socialismo genuino, y de cooperar en la preparación de la revolución socialista internacional.


Nosotros también hemos escrito sobre España, la estructura del partido marxista-leninista está aún por detrás del mundo detrás del desarrollo objetivo. Estamos orgullosos, junto con más de 40 organizaciones de ser miembros de la ICOR. Es la tarea más urgente de los revolucionarios del mundo, para fortalecer la estructura del partido, de los partidos obreros revolucionarios de manera sistemática con liderazgo y apoyarse unos a otros. Presentada como la organización ICOR de la cooperación práctica en la construcción del partido y la lucha de clases es de una importancia excepcional.

De modo que nos complace  el interés de  ser miembro de la ICOR , le damos la bienvenida y continuamos la estrecha cooperación entre nuestras dos organizaciones. Muchas gracias una vez más de nuestra parte, saludos a IX. Congreso del Partido MLPD.

¡Proletarios de todos los países, uníos!¡Trabajadores del mundo, y los oprimidos, uníos!
¡En el Segundo Congreso, os deseamos mucho éxito!Con saludos revolucionariosen nombre del Comité Central
Roland Meister,
El internacionalismo a cargo del Comité Central