sábado, 12 de enero de 2013

Concentración en Madrid en repulsa por el asesinato de las activistas kurdas en París

Alrededor de 100 personas se concentraron ayer en la Puerta del Sol en un ambiente sereno y de duelo por el asesinato a sangre fría de 3 militantes del PKK. En la concentración se pudieron ver banderas kurdas, así como banderas con el rostro del lider Ocalan. Las consignas que se corearon fueron “Turquía estado terrorista”, “Libertad Kurdisdtan”, “Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”, “Turquía culpable, europa responsable”, “libertad presas politicos” y cánticos kurdos.

Un activista kurdo tuvo la ocasión de declarar a La Plataforma:

“Han asesinado a 3 compañeras Kurdas, es una crimen político perpetuado brutalmente por los servicios de inteligencia turco para desestabilizar el proceso de diálogo que se esta dando.
Queremos poner fin al conflicto turco-kurdo, queremos la paz, queremos que dejen de asesinarnos y de perseguirnos. Llevamos 40 años de conflicto, queremos vivir en paz con nuestros derechos, hablar nuestro idioma y ser soberanos sobre nuestro pueblo como cualquier otro pueblo libre. Somos el pueblo más grande el mundo y no tenemos país.
No tenemos miedo y no nos van a parar con crímenes. Nuestra lucha es pacifica pero si ellos no quieren la paz, nosotros tendremos que luchar por ella con todos nuestros medios.”

¡SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ!