jueves, 21 de febrero de 2013

Respuesta a los revisionistas de OCBR-Ediciones Bandera Roja de Castilla. Desmontar y destruir la línea revisionista.


Debido a las recientes calumnias vertidas contra nuestra organización nos vemos en la obligación de contestar a la última retahíla de idioteces y sandeces vertidas por el extinto colectivo de dos personas OCBR y el nuevo chiringuito ridículo, sectario, e izquierdista que se han montado, Ediciones Bandera Roja de Castilla.

Para comenzar antes de responder una a una a todas las mentiras y manipulaciones que se vierten contra nosotros, vamos a dar un repaso a su comunicado de disolución.
OCBR afirma:

El carácter de los problemas, que venimos sufriendo es interno sobre todo, a pesar de los ataques sufridos constantemente por el revisionismo, con el beneplácito de algunos maoístas.”

A vosotros  no os conoce nadie porque vuestro trabajo político práctico es nulo, y vuestro trabajo teórico responde a una desviación izquierdista del marxismo, por lo que trabajáis única y exclusivamente por el bien de una clase, y no nos referimos a la proletaria. Si no fuerais un grupúsculo (por ser generosos) marginal, los demás revisionistas os recibirían con los brazos abiertos, solo habéis recibido críticas de organizaciones revolucionarias, porque vosotros sois los revisionistas.

Nos disolvemos, porque no somos capaces de crecer como organización, simple y llanamente, y porque estamos ya cansados de intentar revivir lo que ya era un cadáver desde hace tiempo. No queremos ser un chiringuito maoísta más de los que pululan por el Estado Español. Sinceramente hemos querido construir un verdadero partido maoísta militarizado y una línea militar de desarrollo de la Guerra Proletaria Prolongada en el Estado Español, pero esto es una tarea ardua y difícil, que creemos que con las actuales practicas de los órganos maoístas constituidos en el Estado españoles es de muy difícil desarrollo.”

No sois capaces de crecer como organización porque sois unos sectarios y unos dogmáticos, y como os dijimos en el anterior comunicado, no os podemos llamar frikis de internet, porque no sabéis ni acceder a un blog teniendo las contraseñas. Nos decís que no sabemos diferenciar entre cualitativo y cuantitativo, y os respondemos  que lo sabemos perfectamente, en lo cualitativo sois unos incompetentes y una organización (por llamaros de alguna manera) al servicio de la reacción y del revisionismo y en lo cuantitativo, que sabemos que es algo secundario, sois dos personas, lo cual no sería de menos si tuvierais una línea política e ideológica correcta. Pero no es el caso, sois una desviación izquierdista del marxismo-leninismo, tenéis graves problemas en la concepción más básica de la filosofía marxista, os sabréis el libro de citas del presidente Mao Tse Tung de memoria, pero tenéis graves errores de análisis histórico y de la situación concreta actual que vienen sin ningún lugar a dudas de la no comprensión de la filosofía marxista.

 Queremos que conste que todo esto que estamos diciendo sobre desviaciones, no estamos atacando al maoísmo, porque vosotros ni sois maoístas, ni sois revolucionarios, ni sois nada, sois puro lumpen al servicio de intereses anticomunistas.

Mucho tienen que comer los destacamentos maoístas de este estado, para llegar siquiera a un poco de lo que ha supuesto nuestro desarrollo, que va mucho más allá de lo publicado. OCBR, nunca se distinguió por publicar cada vez que se tiraba un pedo o pegaba un par de carteles a pesar de haber desarrollado incluso acciones de tipo paramilitar como preparativas de algo más grande. Nosotros sabemos quienes somos, del trabajo que hemos desempeñado y del prestigio del que hemos gozado en varios círculos de masas.”

Dad gracias a que contestar como se merece a los revisionistas (es lo que sois) sea un tema serio, sino contestaríamos a esto con una sonora carcajada, ¿acciones militares?, ¿militarización del partido? ¿vosotros?, es de risa y de ciencia ficción, deberíais haceros guionistas de cine, seríais los mejores, cualquiera que os conozca sabe que sois puro lumpen y que no habéis pegado una cartel en vuestra vida. Pero no por lo que decís, sino porque sois unos vagos y es mucho más cómodo hacerse cábalas sobre una utópica militarización que trabajar un poco. Repetimos, que nos conocemos, que sois dos frikis que vais para los 40 y que no habéis hecho nada en vuestra vida, lo más cercano que habéis hecho a militarizaros es ver una película de cine bélico. Dad gracias a que sois unos frikis sin importancia ninguna para nadie, luego decís de fallos de seguridad nuestra, pero poner estas cosas públicamente no creemos que sea muy inteligente que digamos.

Habláis de que habéis gozado de prestigio en varios círculos de masas,  tus colegas del bar no son un círculo de masas, te lo decimos por si algo te ha podido llevar al error de llegar a la conclusión de que sí. Sois unos sectarios y no llegáis a absolutamente nadie, así que no pongáis mentiras para intentar llegar a alguien de fuera del estado que no os conozca e intentar influirles porque no os cree nadie.
¿Habéis hecho una sola acción en años y la subís a internet?, que pena, va  ser verdad que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Decimos adiós porque no podemos sostener una organización dos personas, porque creemos que esto es un insulto para el concepto de organización. La militarización del Partido, nos ha producido muchas bajas y ha sido causa de que nuestro organismo no haya llegado más lejos.”
Aquí nos dais la razón y decís la primera y última verdad de todos vuestros comunicados: que sois dos personas, para posteriormente continuar con lo de la militarización, vamos que erais un partido-guerrilla de dos personas. Francamente, no hace falta ni que digamos nada, lo ridículo de lo que afirmáis hace que os contestéis vosotros solos. Aquí se ve también la gran influencia en amplios círculos de masas que habéis tenido durante todo este tiempo.

Hemos fracasado como organización, pero permanecemos vivos como comunistas.”

Comunistas que no militan y no trabajan por sus ideas, comunistas cuyos valores son el individualismo, la metafísica y la confrontación al servicio de la burguesía con destacamentos revolucionarios, sí, desde luego sacamos una conclusión rápida de todo esto: que no sois comunistas.

Continuaremos con la defensa de la línea de nuestra organización difamación tras difamación, que los izquierdistas de OCBR han hecho en su nuevo comunicado ahora como Ediciones Bandera Roja de Castilla.

Solo contestaremos a las alusiones hacia nosotros, pues consideramos que ya les hemos desmontado ideológicamente por lo que nos centraremos solo en desmentir las mentiras que vierten hacia nosotros, concluyendo con una leve definición ideológica de los mismos.

Los revisionistas afirman:

Pues bien, estos señores, grandes eminencias del marxismo-leninismo, nos muestran sus grandes argumentos: “Sobre la crítica al Hoxhismo no nos queda más que caracterizar a la gente que usa estos términos bien como unos anticomunistas o bien como unos analfabetos funcionales. En el caso de OCBR cumpliría los dos supuestos. El Hoxhismo al igual que el Estalinismo son términos inventados por la burguesía y por los trotskistas para vilipendiar a los comunistas. Tanto Hoxha como Stalin fueron marxistas-leninistas ejemplares, héroes de la clase obrera. Usar estos términos igual que los usan los fascistas es ser muy simples y hacer el juego al enemigo, es una verdadera vergüenza que estos señores que van de comunistas se dediquen a hacer el trabajo sucio a la burguesía.”. O lo que es decir, que los maoístas, somos o anticomunistas o analfabetos funcionales, que en nuestro caso las dos cosas. El termino hoxismo, ha venido siendo utilizado desde la época del “pensamiento Mao Tse Tung”, para determinar la línea seguida por los propios seguidores de la critica dogmática hoxista. A nosotros nos da igual que no os guste que os identifiquen como Hoxistas, porque la decisión de identificar las corrientes y nombrarlas es tarea nuestra o tarea de los maoístas y atiende a unas razones históricas. Tampoco les preguntamos a los trotskistas si les gusta que les califiquemos de ese modo y lo hacemos. El termino hoxismo, data, de la época de su feroz ataque contra todo lo hecho en la revolución china, como manera de identificar una corriente, que se suponía hermana de la marxista-leninista desarrollada por el PCCh y otros muchos mas partidos que se empezaron a desarrollar y que dejo de serlo en el momento oportuno para el PTA. Si fascistas o burgueses, utilizan este termino, es por motivos muy diferentes, a los que nosotros nos podamos referir.”

Lo que está claro es que el nombre de las corrientes, o más bien lo que vosotros los izquierdistas llamáis corrientes (desviaciones), no lo va a decidir el lumpen, como vosotros. Vosotros los lumpens, porque de maoístas no tenéis nada, estáis al servicio de la burguesía, utilizáis los mismos términos con los mismos intereses oscuros, debilitar el movimiento revolucionario.

 Tanto el Hoxhismo como el Stalinismo son términos inventados por los trotskistas y utilizados por la burguesía. Vosotros, izquierdistas, perteneceríais a la primera categoría. Y si, os volvemos a decir lo mismo, nos parecéis gente sin formación ninguna, que solo seguís esquemas lineales de copia y pega, lo cual combináis con ser unos anticomunistas.  Stalin y Hoxha fueron revolucionarios ejemplares, y no nos vamos a cansar de decirlo y de defender su legado revolucionario.

“Si hoy ODC, esta contra los maoístas gallegos, no tiene que ver con un desarrollo teórico propio. Tiene que ver con intrigas, que desembocan en enemistades políticas y que se traducen por la toma de posición de manera oportunista de uno u otro bando, dependiendo de con quien les hacen la pelota o no. Si RC, hoy se alinea con el hoxismo, no es un hecho de análisis profundo, sino un espacio donde se han tenido que refugiar por descarte, mientras tienen una practica igual que los revisionistas.

RC, van de exclusivos, de representar una línea revolucionaria dentro del ML, cosa que es falsa, ya que el programa, el modo de organización y su practica demuestran que no son mas que unos de los muchos grupos revisionistas que pululan por España, como el PCPE o el PC-ML (hoxistas españoles, para los que los de RC no tienen ni idea de la línea que adoptan). Siendo su gran aportación al ML, una teoría burguesía, denominada por ellos de “ML urbano”, como una teoría que funde las modas juveniles callejeras (sobre todo skins), con el hoxismo mal entendido y revisado como veremos mas adelante.”

Veo que la memoria del sujeto que ha realizado esta aberración y despropósito de comunicado no es mejor que su capacidad política. Los problemas entre ODC y Dazibao rojo vienen de largo, de cuando compartieron plataforma y los gallegos implosionaron la plataforma con métodos no democráticos y e indignos entre organizaciones comunistas, para posteriormente dedicarse a boicotear el CPI por llevar una línea coherente de denunciar el revisionismo en Nepal. Nosotros nos acordamos de la reunión del CPI en la que hablamos este tema, en la cual el miembro de OCBR llegó horas tarde y en la que el mismo  afirmó que los gallegos eran unos reaccionarios y que era imperdonable lo que estaban haciendo; ahora resultan que son “intachables camaradas”, gran coherencia la vuestra.

Vemos que os gusta hablar sin saber, es una constante en vosotros: decís que hemos recaído en lo que vosotros llamáis Hoxhismo por descarte, nos gustaría que preguntarías a todos los revisionistas que nos hemos enfrentado en los últimos años a ver que os dicen. ¡Qué curioso! lo mismo que decís vosotros ahora de que somos unos hoxhistas, así que lo de “por descarte”, como todo lo que afirmáis, desmentido.

¿¿¿M-L urbano??? Nosotros solo tenemos una línea: la marxista-leninista. En confrontación tanto con las organizaciones con desviaciones derechistas, como con las organizaciones con desviaciones izquierdistas, como es vuestro caso. Todo lo demás que decís no es más que basura burguesa y metafísica, que es lo único que sale de vosotros. Para probarlo mirad nuestras resoluciones y nos explicáis donde afirmamos las tonterías que decís aquí.

“Si los maoístas, han trabajado con RC, ha sido solo por pensar en lo que creíamos mejor para la GP India y no por que creyéramos, en el potencial revolucionario de RC. Ustedes simplemente fueron utilizados por ODC, en sus intrigas personales y lo vuelven a ser ahora mismo como demuestra su texto. Pero de las maniobras de ODC ya hablaremos mas adelante.”

Como os gusta auto incluiros en algo más grande que vuestra secta para intentar encubriros. Os recuerdo, ya que vemos que tenéis muy mala memoria, que en el CPI había más organizaciones M-L, es decir no maoístas. Recordaros también que no habléis de “nosotros los maoístas”, porque vosotros erais un hazmerreir en el CPI, no os quería nadie. Faltabais a las reuniones por quedaros dormidos debido a vuestro lumpenismo, erais unos incompetentes, nunca cumplíais con lo acordado y cuando se os iba a expulsar os salisteis por problemas internos. Problemas internos en una organización de dos personas, ridículo, no hay otra palabra que os defina mejor. Así que no intentéis levantar la bandera del maoísmo contra los “malvados hoxhistas” de RC, porque el problema no es con los maoístas, es con el lumpen contrarrevolucionario que vosotros encarnáis.

“Como ODC, se lleva tan bien con RC, son capaces de hacerse autocrítica con ellos: “Camaradas nosotros hemos cometido errores y nos hemos equivocado en ocasiones, lo reconocemos, y por ello surgieron algunas diferencias  con vosotros en torno a nuestra salida del Comité Proletario Internacionalista (C.P.I). Les pedimos sinceras disculpas en lo que crean que en su momento no estuvimos acertados y ojala esas pequeñas diferencias que surgieron  se superen definitivamente y en el futuro podamos volver a colaborar en actividades y luchas comunes.” . Resumiendo. La salida de ODC del CPI, fue una pataleta infantil, en la que, o se hacia lo que quería ODC o este amenazaba no solo con marcharse, sino creyéndose con la potestad de que el CPI era su circo, llegando a amenazar su disolución por decisión unilateral. Nosotros no vamos a entrar en estas últimas discusiones porque, nosotros no estuvimos presentes en ellas. Si quieren los interesados que lo hagan.”

ODC salió del CPI por motivos políticos, de hecho la última reunión a la que asistimos es prueba de ello. Nosotros consideramos que estaban obrando mal, y que se podían solucionar los problemas que adolecían al CPI, ODC apostó porque no se podían solucionar por lo que abandonaron el CPI. Reiteramos que nosotros no estuvimos de acuerdo con su salida, pero lo que si podemos decir es que no fue ninguna “pataleta infantil”, fue por cuestiones políticas. Vosotros no podéis entrar en las últimas discusiones, ni en las primeras, ni en ninguna, porque no habéis hecho nada nunca. No asistíais ni a las reuniones y aun así os permitís la licencia de opinar, de opinar sobre algo que vosotros mismos admitís que desconocéis, este es el espíritu científico de los señores de OCBR, ahora Ediciones Bandera Roja de Castilla.

Otro despropósito es hablar de ataques contra RC por nuestra parte, como si fuera una sorpresa, cuando estos señores saben desde hace tiempo, cuales son, nuestras posiciones y, nosotros por nuestra parte, las suyas.”

Si vuestra línea es hacer el lumpen, sí, la conocíamos. Si es otra la desconocemos, solo sabemos de sus dos militantes que vienen del Ateneo Republicano de Vallecas y de un colectivo unitario que había en  el barrio con gente que milita en el PCE revisionista. Sí, de ahí vienen los señores de Ediciones Bandera Roja de Castilla. Tanto que nos critican luego por trabajar en frentes de masas y ámbitos donde confrontamos con los revisionistas que trabajan el mismo tema, y ellos estaban dentro, sin confrontar en absoluto. Pero sí, como siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Hipocresía barata, posteriormente seguiremos desmontando este asunto.

 “Además, el enfrentamiento ideológico entre el hoxismo y el maoísmo, no se circunscribe a la degeneración del PCCh. Este es mucho mas profundo y tiene un calado en la practica política a través del tiempo. El hoxismo ha sido una corriente internacional, en constante lucha contra el maoísmo, como se ha comprobado en la GPP de Perú, como constatan los maoístas de Ecuador y como lo han demostrado los del PCE-ML aquí en España. Claramente, los maoístas están por las GP (Partido, Plan de inicio, desarrollo…) y los hoxistas están por el frente-populismo de la peor calaña como demuestran en varios países de Latinoamérica. Donde ya no es que persigan una táctica electoral, sino, que van a la cola de los gobiernos populistas muchos de ellos de corte fascista.”

Ya lo expusimos en el anterior comunicado y no vamos a hacer un desarrollo largo de la cuestión, intentaremos ser breves y concisos. Vosotros, los revisionistas, atacáis la figura de Hoxha y su legado revolucionario de manera metafísica, con tópicos, frases hechas y copiando los términos y argumentos de la burguesía para la que sin ninguna duda trabajáis.

Nosotros defendemos tanto la figura de Stalin como la de Hoxha, incluyendo los conflictos que hubo con Mao y con los maoístas. Defendemos los principios del marxismo-leninismo  y por supuesto negamos que el maoísmo sea la fase superior del marxismo-leninismo. 

Estamos muy orgullosos de nuestra pasado y de la lucha de los auténticos marxistas-leninistas contra todos los tipos de desviaciones que puede tener una organización supuestamente comunista: los que tienen desviaciones de derechas y los que, como ustedes, tienen graves desviaciones izquierdistas. Pero todo esto lo expondremos en otros documentos, la función de este documento es desmentir a los revisionistas de Ediciones Bandera Roja de Castilla. 

Posteriormente, nos dedican 7 hojas del comunicado a “probar” que firmamos comunicados y hacemos campañas con los revisionistas. Aquí podemos ver como su analfabetismo político y su falta de formación parece pasar a un problema de analfabetismo funcional, si no es imposible explicamos este despropósito. 

Contestaremos de forma genérica:

Plataformas, comités y convocatorias en las que participamos o hemos participado:

-CPI: De la que ellos mismos formaban parte hasta que íban a ser expulsados por vagos y lumpens, por lo que ellos mismos decidieron abandonarlo antes. De este comité no se dice nada, así que no diremos más.

Hay Que Pararles Los Pies: Plataforma que agrupa a múltiples organizaciones entre las que se encuentran las citadas por OCBR, nosotros estamos ahí porque el sindicato en el que trabajamos trabaja ahí. Es una plataforma que se dedica a la lucha por la sanidad, la educación y los derechos más básicos de la clase obrera, en la cual nosotros confrontamos con las organizaciones que cita OCBR,  confrontamos con los revisionistas para que no se queden con el espacio. Quizás los señores de OCBR piensan que luchan mejor contra el revisionismo intentando hacer el friki por internet en vez de enfrentándose a ellos, nosotros afirmamos lo contrario.

-CSM: La Coordinadora Sindical de Madrid, sindicato que, con sus problemas, está intentando crear un sindicalismo de clase y combativo. Sabemos perfectamente, no hace falta que estos dos señores nos den lecciones, que el sindicalismo no va a llevarnos a destruir el orden burgués. Pero hay que estar en todos los frentes de lucha, y tanto este, como HQPLP nos sirven para acumular fuerzas. Deberíais repasaros vosotros el significado de salto cuantitativo, acumulación de los mismos y salto cualitativo, tanto que nos decís a nosotros. Además de acumular fuerzas nos sirve para confrontar con los revisionistas y que no hegemonicen los frentes de lucha. 

Sin una acumulación de fuerzas previas se cae en el aventurerismo de izquierdas, en vuestro caso ni siquiera, es izquierdismo a secas. Sólo sabéis escribir desde vuestro punto de vista desviacionista al servicio de la reacción y del inmovilismo. Es muy fácil hablar de guerra popular prolongada desde vuestras casas sin hacer absolutamente nada, sois un quiero y no puedo.

-Manifestación por la III República: en la cual sólo asistimos a una reunión al año, la previa a la manifestación. No participamos en el trabajo de la misma, de hecho, si salierais de casa sabríais que nosotros repudiamos como se monta esta manifestación y que precisamente montamos un desfile detrás de todo el mundo denunciando como se hacen las cosas y por todos los caídos en la lucha por la revolución. Firmamos la manifestación con el único objetivo de cambiar como se realiza, podíais haber subido nuestro comunicado para ese día en vez del unitario, en el que simplemente se pide la caída de la monarquía. Pero no, es mejor falsear las cosas para intentar que alguien os crea.

Movilizaciones por la sanidad y la educación pública: ¿De verdad vais a criticar que apostemos por defender la sanidad y la enseñanza públicas? ¿de verdad vais a ser tan izquierdistas? habrá que estar donde estén las masas para concienciarlas, para trabajar con ellas y ganarnos su respeto, para una vez conseguido intentar hegemonizar esos movimientos y poder movilizar a esas mismas masas en interés del proletariado y no a simples luchas parciales que no van a ningún sitio. ¿De verdad pensabais que no sabíamos lo que era una lucha parcial y que con eso no se avanza hacia el socialismo? Vuestro izquierdismo barato os ciega.

Nosotros no nos arrastramos a la zaga del movimiento espontaneo, luchamos por ponernos en frente del movimiento, por conseguir que los interés de la clase obrera sean los que predominen en la medida de nuestras posibilidades. Condenamos el culto a la espontaneidad, pero también el inmovilismo más típico de Bordiguistas que de otra cosa que ustedes llevan tan a gala.

Plataformas contra las guerras imperialistas: Siempre que se ha producido una invasión imperialista la hemos condenado y hemos participado en las plataformas unitarias que se han organizado contra ella con el fin de disputarle el espacio a los revisionistas, acumular fuerzas e intentar que no sea un movimiento espontaneo, sino algo organizado y duradero en el tiempo.

Lenin nos enseñó que hay que trabajar allí donde se encuentren las masas, concienciarlas y dirigirlas hacia la lucha por el socialismo es el papel de los comunistas. Nosotros trabajamos por ello, ustedes solo teorizan si esa basura que elaboran se puede llamar teorización de algo. Jamás hemos firmado una resolución política conjunta con ninguna organización revisionista, eso es una falacia, solo se han firmado manifiestos unitarios sobre los temas anteriores. Todo lo que hemos hecho está detallado en los párrafos anteriores y se demuestra así que son unos embusteros con mucho tiempo libre y ninguna tarea política.

Con esta resolución les damos por desmontados, tanto ideológicamente, como en su nula práctica. No les volveremos a contestar escriban lo que escriban, son unos izquierdistas, aventureristas teóricos (estamos esperando a que inicien su Guerra Popular Prolongada en Castilla) cuya práctica, porque teoría escasea, está al servicio de la reacción burguesa. Son unos embaucadores y unos lumpen, y el tiempo os pondrá en vuestro sitio, al lado de la burguesía.

Reconstrucción Comunista (RC)
Febrero 2013