martes, 26 de febrero de 2013

Solidaridad con los aficionados del Rayo Vallecano detenidos


En las últimas 48 horas las fuerzas de represión del Estado han secuestrado de sus domicilios y centros de trabajo a 13 compañeros, la mayoría integrantes de Bukaneros, acusándoles de asociación criminal, coacciones, amenazas y daños. Reconstrucción Comunista muestra su más firme rechazo a esta última oleada represiva orquestada por el capital sin ninguna base real.

Con más de 5 millones de parados, la corrupción política endémica de los partidos electoralistas está destapándose, los escándalos de la Casa Real y los partidos institucionales saliendo a la luz y una movilización cada vez mayor por parte de la clase obrera, el capitalismo necesita focalizar la atención en algo externo, en un enemigo al que temer.

Es de todos conocidos la campaña de descrédito y demonización que lleva padeciendo Bukaneros por parte del Estado (debido a las posiciones políticas y sociales de la afición del Rayo Vallecano) encabezada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y utilizando como ariete tanto a la prensa burguesa como a las fuerzas de represión del Estado.

Según se iba acercando la fecha de la convocatoria del 23F, y haciendo uso de la precognición, los medios de manipulación señalaban quienes iban a ser los que generaran los disturbios, quienes iban a ser los siguientes culpables. Se escribieron artículos en la prensa burguesa donde se señalaba la supuesta implicación de la afición rayista en disturbios pasados y futuros para allanar el camino al montaje policial que vendría después.

Esto responde a un intento de criminalizar a los elementos conscientes del proletariado, focalizando una vez más la maquinaria del terror capitalista contra la juventud combativa de los barrios obreros, atacando de nuevo a todo aquel que consideren díscolo con el Capital. Todo atisbo de rebeldía y organización de la clase obrera es sistemáticamente perseguido, calumniado y difamado en previsión de que pueda calar en la sociedad y en los trabajadores su mensaje.

La juventud es privada de la posibilidad de acceder a estudios debido al elevadísimo coste de éstos, la situación laboral es desoladora y el paro es el futuro más cercano para la mayoría de los jóvenes de clase obrera. Con éste montaje policial el Capitalismo intenta aplacar sus temores fundados de que la juventud tome conciencia de clase y se organice para actuar en consecuencia. Por una parte pretende amedrentar a los elementos conscientes y dar un aviso firme a todas las organizaciones políticas y sociales, ansía disgregar a estas organizaciones de las masas y que sean rechazados por la sociedad.

Denunciamos públicamente la represión que sufre la clase obrera y la existencia de un montaje policial contra Bukaneros por parte del estado y sus fuerzas de represión. Exigimos la puesta en libertad sin cargos inmediata de todos los detenidos tanto en esta última oleada represiva como en todas las anteriores movilizaciones sociales e instamos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y vecinales a sumarse a la solidaridad con Bukaneros.


NO MÁS MONTAJES POLICIALES

NO MÁS REPRESIÓN

POR LA PUESTA EN LIBERTAD INMEDIATA DE LOS AFICIONADOS RAYISTAS

SOLIDARIDAD CON BUKANEROS