jueves, 18 de julio de 2013

Comunicado ante el 18 de Julio

Reconstrucción Comunista ante el 18 de Julio.


Nos encontramos ante otro 18 de Julio, otro aniversario del intento de golpe de estado por parte del estamento militar, que al servicio de la oligarquía española y de las potencias imperialistas y fascistas  europeas, se levantó contra la clase obrera hace hoy 77 años.
Saldrán nostálgicos de la Segunda República y guerracivilistas a reivindicar muertos y represaliados. La reivindicación para este día no debe quedar ahí, no basta con reivindicar a los y las camaradas caídas. De poco sirve que el estado pague reparaciones o admita que las cosas no se hicieran bien. Los que sacrificaron todo, los que fueron represaliados, torturados y asesinados luchaban por un motivo: no para que les dieran reparaciones, sino para derrocar este sistema genocida, la dictadura del capital.
Ellos dieron su vida para derruir este sistema, lo justo es que recojamos su legado, pero no de forma histórica, sino práctica, que luchemos por derribar este sistema, la cuestión no es monarquía o república: es capitalismo o socialismo. De poco nos sirve una república si es burguesa, al servicio de las oligarquías y opresora de los pueblos que componen este estado.
Actualmente se está produciendo a nivel europeo un proceso de fascistización, que en España (debido a la agudización de la crisis capitalista) se está mostrando con más celeridad. Todas estas medidas represivas y reaccionarias están encaminadas a evitar que se cree una situación de auge de las fuerzas revolucionarias que ponga en peligro los intereses de clase de la burguesía, por lo que están favoreciendo el crecimiento y establecimiento progresivo del fascismo una vez en nuestro Estado.
Es nuestro deber  como revolucionarios enfrentarnos a estar medidas reaccionarias y oponernos a ese aumento de la represión, al proceso de fascistización de este Estado.
Al fascismo no se le combate pidiendo reparaciones o recordando actos del pasado. Hay que ser conscientes de nuestra historia y honrar a nuestros mártires, pero de la mejor manera posible: continuando su lucha y combatiendo  la implantación progresiva del fascismo en el Estado Español.
Medidas actuales que denotan el proceso de fascistización son fácilmente identificables: la ley de partidos, la existencia de cientos de presos políticos en el Estado, el endurecimiento del código penal, el estado de excepción que existe actualmente, los montajes policiales contra los revolucionarios, la militarización de la policía y un largo etcétera constituyen los elementos que nos permiten afirmar con certeza que la burguesía pretende sojuzgarnos una vez más bajo el yugo de la dictadura abierta del capital: el fascismo.
Por ello desde Reconstrucción Comunista hacemos énfasis una vez más en que el 18 de Julio no es un día cualquiera, es un día de memoria histórica, de memoria histórica revolucionaria, de lucha contra el fascismo que ha de continuar hasta hoy.

¡Contra el fascismo y su implantación!
¡Por el socialismo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!