miércoles, 16 de octubre de 2013

Homenaje a Enver Hoxha en el 105º aniversario de su nacimiento



Hoy, 16 de Octubre de 2013, se cumplen 105 años del nacimiento del camarada Enver Hoxha. Son muchos los que, debido a la desaparición en su día del PCE(m-l) y la derrota de la lucha ideológica, ni siquiera lo conocen. No saben que fue una de las más grandes figuras revolucionarias y un defensor acérrimo del marxismo-leninismo y de la lucha contra el revisionismo.

Hoxha  fue un comunista ejemplar, un revolucionario consecuente toda su vida. Albania pasó de ser un país ocupado a un estado socialista, fueron capaces de expulsar a los invasores italianos y posteriormente alemanes, liberando ellos mismos el país con sus propios medios e implantando la dictadura del proletariado,  totalmente independiente de los dos imperialismos existentes en la época. Asimismo industrializó el país, acabó con el analfabetismo, consiguió mantener la independencia nacional creando un auténtico Ejército Rojo. En definitiva, el desarrollo de Albania desde 1944 fue asombroso y sin precedentes.

El desarrollo de la revolución en Albania no deja lugar a dudas sobre el papel de Enver Hoxha al frente del PTA. Le tocó vivir una época difícil, la traición del XX Congreso, y fue la principal voz en levantarse contra las tesis jhruschovistas en la Conferencia de los 81 Partidos de Moscú. Además, fue consecuente y rompió con la URSS revisionista, denunciando la contrarrevolución a manos del revisionismo que se produjo con Kruschev a la cabeza.

Tal fue el escenario donde, ante el problema del trigo, Kruschev se rió de Albania diciendo que el problema del trigo se solucionaría con el trigo que se comían las ratas en la URSS, provocación ante la cual el camarada Enver Hoxha respondió: “Preferimos comer raíces antes que vender nuestra independencia y nuestros principios”.  

Es un ejemplo de la nobleza y la valentía no solo de Hoxha sino del PTA y de todo el Pueblo Albanés, que prefirió enfrentarse a las dificultades con la cabeza alta y siendo independientes y leales a los principios del marxismo-leninismo a elegir el camino fácil de ser siervos de nuevo.

También fue capaz de enfrentarse y romper relaciones con la China maoísta, denunciando sus degeneraciones revisionistas y quedándose Albania en solitario como el baluarte internacional del marxismo-leninismo.

A parte de su fascinante vida revolucionaria, también queremos hacer hincapié en su obra teórica, pues sus aportes a la lucha ideológica contra el revisionismo son vitales para la comprensión de este fenómeno y su combate efectivo.

Sus aportes sobre construcción del Partido también son muy importantes para reconstituir  los Partidos comunistas en los países con democracias burguesas, renegando de los partidos revisionistas electoralistas y economicistas.

Enver Hoxha fue un héroe de la clase obrera, de eso no cabe la menor duda. La burguesía lo ataca con saña, los revisionistas a su servicio también, pero nosotros recogemos su legado revolucionario, para nosotros es un héroe de nuestra clase, un maestro del marxismo-leninismo y la revolución proletaria.

Por esta razón convocamos un acto homenaje por el 105º aniversario de su nacimiento este domingo próximo a las 18:00 horas en el CSO La Traba.

Honor y Gloria a Enver Hoxha
Contra el revisionismo
Por el socialismo