lunes, 2 de junio de 2014

Sobre la abdicación del Rey


Hoy, día 2 de Junio, se ha producido la abdicación De Juan Carlos I rey de España con la intención de que le suceda su hijo Felipe en el trono, alargando así la monarquía en España.

La intención de las oligarquías y del rey con esta acción es evitar el revuelo que se organizaría a su muerte, intentando garantizar la sucesión estando el aún con vida. Evitando posibles referéndums y lo realmente importante,conflictividad social.

Las organizaciones y partidos reformistas se frotan las manos, como ocurre con el caso de Podemos, que pide que el PSOE no legitime la monarquía, separando de esta manera la caída de la monarquía de la lucha contra el capitalismo que ésta defiende.

Izquierda Unida, a su vez, pretende hacer el agosto aprovechándose del movimiento republicano, intentando transformar a este movimiento en votos para sus intereses oportunistas.
Un referéndum, aun en el caso improbable de que se permitiera por parte del gobierno, no condicionaría el mantenimiento del régimen capitalista en el que vivimos, ni implicaría ninguna transformaciónpor lo que por sí solo carece de toda relevancia. Son necesarias otro tipo de medidas, pues esta no es en la principal.

La pertenencia a la UE, a la OTAN, al FMI, etc., el problema de la cuestión nacional, el proceso de fascistización… continuarían después de ese referéndum, aunque saliera que sí al fin de la monarquía.

No queremos un simple cambio de monarquía por república. No queremos seguir legitimando el régimen capitalista. Queremos un cambio transformador, no una república con Rajoy o Rubalcaba de presidentes. Queremos una república federal, popular y obrera. Encaminada al socialismo.
Nuestro enemigo no solo es la Familia Real: nuestro enemigo es el capitalismo y el régimen que lo sustenta, no solo la institución monárquica.

Queremos un cambio, pero un cambio transformador de nuestra realidad.


Reconstrucción Comunista                                 Junio 2014