miércoles, 28 de mayo de 2014

Nota sobre lo ocurrido el 28/05/2014 en Palma, en la Plaza París,n la concentración en apoyo al CSO Can Vies (Barcelona).

Hoy, día 28/05/2014, se había convocado en Palma, en la Plaza París, una concentración en apoyo al CSO Can Vies (Barcelona), que ha sido brutalmente desalojado por los Mossos d’Esquadra después de una actividad que ha durado más de 17 años y que ha contado con un gran apoyo obrero y popular que se ha hecho indudablemente visible hoy en las calles, en todas las manifestaciones y concentraciones que se han hecho en diferentes ciudades, donde se ha mostrado indignación y rabia contra los responsables de su derribo.


 En respuestas a estos hechos, en Palma hemos salido hoy a la calle para mostrar solidaridad con el CSO Can Vies. La concentración convocada por las redes sociales, que contaba con la participació de un centenar de personas, ha decidido trasladar su protesta de Plaza París por las calles de Emperatriz Eugenia, pasando por Francesc Suau y Plaza Abu Yaya, para llegar finalmente a la calle Alfonso el Magnánimo, donde finalmente ha cargado la policía de manera indiscriminada con el resultado de 4 detenidos: tres militantes de Arran (uno de ellos menor de edad) y un militante de Reconstrucción Comunista.


 Ante estos hechos queremos manifestar toda nuestra solidaridad con los detenidos y nuestra voluntad de seguir luchando de manera incansable y firme contra todas las injusticias sociales derivadas del capitalismo. De Mallorca a Can Vies, y a cualquier rincón del mundo. Pedimos difusión y atención a las posibles convocatorias por la libertad de los detenidos. La represión avanza, las luchas populares también.

 Reconstrucción Comunista                                                                        Mayo 2014