domingo, 10 de mayo de 2015

Comunicado sobre las presiones policiales al PML(RC) por la cuestión Siria.



Hace unos meses se hizo público que varios militantes del PML(RC) se han enrolado en la brigada internacional que combate en Rojava contra el Estado Islámico. Desde entonces hemos sufrido una campaña orquestada por la policía y ciertos medios de comunicación para criminalizarnos.

Para realizar esta campaña usan el argumento de que nuestro partido ha montado la brigada o, en el mejor de los casos, que somos los captadores y responsables de enviar gente, lo que es totalmente falso.

Nosotros recibimos, como todo el mundo ya que se realizó por internet, la llamada para sumarse a la brigada internacional contra el fascismo de ISIS. Múltiples camaradas se presentaron voluntarios, a varios de ellos se les recomendó desde el partido que no fueran por motivos varios, como de salud por ejemplo; lo que en un video reciente de allí hablan de selección, que en realidad no es tal. El partido sí sabía que camaradas que eran miembros de este iban a enrolarse, pero no tiene absolutamente nada que ver con la selección, organización y envío de gente. Una cosa es tener conocimiento por nuestra proximidad personal y política y otra organizar nada.

Con esto queda claro que el PML(RC) no está reclutando ni enviando a nadie a ningún sitio, el proceso de la brigada ha sido un proceso voluntario, de decisión individual.

De hecho ni siquiera tenemos contacto con ellos, han decidido ir por su propia voluntad y bajo su propia libertad,  ni siquiera podemos influir en su actitud o posición allí.

Ahora bien, dicho esto queremos manifestar que no renegamos de nuestros camaradas. El sumarse a esta brigada es un acto de heroísmo por parte de nuestros camaradas y es el fiel reflejo de la pasta de la que están hechos los revolucionarios que forman parte de nuestro partido. Como en España en 1936, el fascismo no pasará, y los comunistas tenemos el deber histórico de apoyar la lucha en Siria por la revolución y contra el fascismo.

Nuestros camaradas son un ejemplo, e igual que ellos están dando su vida por la revolución, nosotros aquí estaremos a la altura. No cederemos ante los chantajes, las amenazas, presiones policiales y mediáticas en general, seguiremos apoyando a los revolucionarios en Rojava, apoyando el envío de ropa, comida, medicinas, difundiendo lo que pasa allí realmente y, por supuesto, apoyando y difundiendo lo que nos llega de nuestros camaradas.

En esta línea, queremos anunciar el inicio de los preparativos para la formación de una brigada de trabajo y ayuda humanitaria para ir a ayudar a reconstruir Kobanê. Tenemos la intención de que se realice en verano, el nombre será “Brigada solidaria Elena Ódena”.

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Por la libertad del pueblo kurdo!

¡Viva la revolución en Rojava!

PML(RC)