sábado, 23 de mayo de 2015

Nace el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) en Barcelona

Tras la destrucción del campo socialista a partir del golpe de estado orquestado por el revisionismo en el XX Congreso del PCUS, tanto el revisionismo de derechas como el de izquierdas se apoderaron del Movimiento Comunista Internacional, en general, y del Movimiento Comunista Español, en específico.

Actualmente, en gran parte por la traición al marxismo-leninismo de los revisionistas, la clase obrera en España no dispone de la herramienta necesaria para su emancipación, el Partido de Nuevo Tipo. Es por ese motivo que tras una serie de rupturas con el revisionismo de partidos como el PCE o el PCPE y sus juventudes, nace Reconstrucción Comunista en 2009, una organización comunista con estructura de partido de nuevo tipo. 

Tras trabajar varios años como lo hace un partido marxista-leninista, el análisis de las condiciones materiales nos ha llevado a dar un salto cualitativo y constituirnos oficialmente como partido, pasándonos a denominar Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), PML(RC).

El PML(RC) es un partido de nuevo tipo que se rige por el centralismo democrático y por los principios del marxismo-leninismo: se prima lo cualitativo a lo cuantitativo, con la supeditación de la minoría a la mayoría y con una disciplina militante consciente, todo esto siempre bajo la doctrina y los principios del M-L, siguiendo así las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Hoxha, entre otros referentes.

A fecha de hoy, se hace pública la formación del PML(RC) en la ciudad de Barcelona, con lo que se pretenderá darle un mayor impulso al Partido en los Països Catalans, especialmente en Catalunya.

“A los enemigos principales, los imperialistas y los revisionistas modernos, es preciso combatirles, y les combatiremos hasta su completa destrucción.”

"El revisionismo es el peligro principal, hay que golpearle por grandes que sean las cabezas afectadas por esta inmunda enfermedad."
                                                                                                                                             E. Hoxha


¡Larga vida al marxismo-leninismo!
¡Larga vida al PML(RC)!