jueves, 29 de agosto de 2013

Sobre la situación en Siria: con los pueblos Sirio y Kurdo.

La desestabilización en Siria se hizo conocida en todo el mundo en 2011, cuando empezaron las movilizaciones contra el gobierno de Al Assad. Estas movilizaciones estaban conformadas por un gran espectro político, desde los kurdos y las fuerzas revolucionarias que pedían cambios y acabar con el régimen reaccionario de Al Assad a integristas islámicos que al servicio del imperialismo buscan implantar un régimen islámico.

Se desató la represión por parte del gobierno de Al Assad, hecho que fue aprovechado por el imperialismo norteamericano y sus acólitos para intentar desestabilizar al gobierno e implantar un régimen proamericano en vez de un gobierno pro imperialismo ruso, como es el régimen reaccionario de Al Assad. 
 
En estas circunstancias difíciles, se inició una serie de confrontaciones armadas a tres bandas: por un lado, el régimen reaccionario de Al Assad, apoyado por el imperialismo ruso y el Estado fascista de Irán; por otro, los llamados rebeldes que no son más que integristas islámicos al servicio del imperialismo americano; por último, los kurdos, que han liberado su zona, Rojava, y se enfrentan a ambos bandos.

Vemos perfectamente, además de forma inminente, una posible intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Siria. Condenamos esta intervención y llamamos a unir fuerzas en la lucha contra los imperialistas. Asimismo condenamos la injerencia del otro gran bloque imperialista, el ruso-chino, que también tiene intereses en la zona y quiere mantener el gobierno reaccionario de Al Assad. Estamos en contra de los dos bloques imperialistas, si se produce la intervención en Siria nos opondremos a ella, pero no seguiremos la marea seguidista que encumbra por mero folklore a Rusia, porque son igual de imperialistas que los americanos.

Nosotros estamos con el pueblo kurdo, con las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), con Rojava. Estamos con el pueblo de Siria y apostamos por su liberación del gobierno reaccionario. Queremos que Al Assad caiga, pero porque sea el Pueblo Sirio el que lo eche por masacrar a los kurdos y oprimir a su propio pueblo. Renegamos tanto de aquellos que justifican la invasión del bloque EEUU-Europa bajo el pretexto de una supuesta labor humanitaria y hacen el juego al imperialismo occidental, preparando la justificación de la guerra de rapiña, como de aquellos que secundan a los fascistas del Frente Al-Nusra (Al-Qaeda en Siria). Confrontamos con las posturas que defienden a los lacayos de EEUU del Ejército de Liberación Sirio (FSA) y contra aquellos que apoyan dogmáticamente a Al Assad, obviando el drama que vive diariamente Kurdistán.
Condenamos todo tipo de injerencia, y por lo tanto nos oponemos frontalmente a la intervención angloamericana.

¡¡¡¡Por el antiimperialismo consecuente!!!!

¡¡¡¡Contra todo tipo de injerencia imperialista!!!!

¡¡¡¡Por el derecho de autodeterminación del pueblo kurdo!!!!

¡¡¡¡Por el socialismo!!!!

Reconstrucción Comunista.               Agosto 2013.